Aether Chronicles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Runas Mágicas

Ir abajo

Runas Mágicas Empty Runas Mágicas

Mensaje por Frozen Jue Abr 04, 2019 2:56 pm

Las Runas son símbolos mágicos que crean una variedad de efectos arcanos. Para los elfos más antiguos, las Runas Mágicas fueron un regalo del Gran Árbol, un lenguaje que en el momento de su descubrimiento se considero el idioma de los dioses. La magia rúnica consistía en conectarse y desbloquear el poder del árbol cósmico Yggdrasil y las corrientes místicas que lo rodean. Cada fuerza primal podía ser aprovechada con la runa apropiada, ya que al escribir una runa, se abría una pequeña abertura que permitía que la fuerza primal fluyera a través de la misma.

A pesar de haber sido un regalo, sacrificio se mantenía necesario para obtener más conocimiento de las Runas. Como éstas poseían vida propia, algunas escogían sus propios campeones. Aquellos que no tenían esa suerte debían atravesar una ordalía asociada con una Runa para aprenderla, como no comer durante tres días para aprender una runa de "auto-preservación", dejarse morder por una serpiente venenosa para aprender una de "anti-veneno", o pasar una hora desnudo en medio de una tormenta de nieve para aprender una Runa de "frío".

Por esa dificultad que presentaba dominar las Runas, no todos perseguían ese conocimiento. Aquellos que sí eran conocidos como Galdr. Un Galdr era tan solo alguien que interpretaba runas y hacia uso de su magia. En un esfuerzo por entender las Runas, los Galdr atravesaban por los sacrificios necesarios para aprender Runas nuevas, por lo que era común verlos solos en lugares extraños, como sentados sobre bloques de hielo, hundidos en el agua, o colgados de un árbol.

El uso más común de las Runas era inscrito, cuando una runa era inscrita en un objeto o persona le otorgaba poderosos atributos mágicos. Los Galdr con mayor entendimiendo de las runas podían invocar su poder llamando al nombre de la Runa mientras escribian el símbolo en el aire con un dedo. La mayoría de los Galdr llamaban a las Runas en falseto. Complicadas gesturas de dedos eran requeridas, como doblar las manos entre sí, prestando especial atención a la cara de las palmas y los dedos que se doblaban en sus manos. Cualquier error en esos complejos movimientos o cantico significaba que la magia rúnica no funcionaría, o peor, lo haría con terribles consecuencias.

Con la muerte de el Gran Árbol, el tiempo, el surgimiento de variadas artes mágicas, y sobretodo los choques raciales entre Haralvii, Dokkalvii y Dvegallvii los Galdr desaparecieron y junto a ellos, muchos secretos de las Runas.

Con el tiempo, entre textos antiguos, ruinas, vieja vestimenta y demás, las Runas empezaron a resugir nuevamente en el mundo. A pesar del paso del tiempo, para cuando estos descubrimientos comenzaban a darse de nuevo, las subrazas élficas todavía presentaban choques y gracias a ese orgullo racial, lo que antes era un único arte se vio separado en dos grupos principales de Runas—Habladas e Inscritas—y cuatro alfabetos rúnicos, con los diferentes grupos clamando que el suyo son las Runas originales enseñadas por el Gran Árbol.

Primer alfabeto - Arche.

El alfabeto Arche, o "Runas de los Hechiceros", es un alfabeto rúnico primero descubierto por los Haralvii o Dokkalvii, pero el tiempo ha dejado mucha ambigüedad atrás a cual subraza fue. Normalmente se atribuye a los Haralvii al ser la mayoría élfica.

Muchas de estas Runas fueron encontradas en textos antiguos con muchos años de antigüedad. De su estudio es que se obtuvieron las palabras mágicas usadas por la Hechicería Elemental, por este hecho todo Hechicero conoce parte del alfabeto Arche, pues sus palabras mágicas no son nada más que las Runas Arche siendo pronunciadas. Que estas Runas fuesen encontradas en textos antiguos y se crea que las palabras mágicas vienen a ser palabras del viejo lenguaje elfico, muchos se refieren al alfabeto Arche como el alfabeto Elfico Antiguo, y de ello racionalizan que estas eran las Runas originales ofrecidas por el Gran Árbol.

Las Runas Arche son especiales en que son el único alfabeto que no parece tener un poder propio, pues si bien pueden ser escritas por cualquiera (suponiendo que conozca la escritura de estas Runas), nada sucede a menos de que se trate de un Magician. Se cree que las Runas Arche están vivas, y que al reconocer que quien las escribe es un Hechicero y que de verdad conoce las Runas que está escribiendo, jalan el mana del escritor y lo plasman dentro de donde están siendo escritas.

Se les considera del grupo de "Habladas", pues si bien pueden parecer permanentes al permanecer en un pergamino, con el tiempo el mana en la escritura se va lentamente hasta volver inútil el contenido, haciéndolas de hecho "semipermanentes". Además, es necesario pronunciar lo que está escrito para desatar el mana atrapado, y por tanto, el hechizo. Sin embargo no es la norma para todo pergamino, pues fuera de palabras usadas por la Hechicería Elemental, hay Runas de las que no se ha encontrado su pronunciación, pero si efectos, como es la muy usada Runa que permite desatar hechizos instantáneamente una vez que abre aquello en lo que se haya escrito, o aquella que incluso bloquea que el hechizo sea desatado si el pergamino no es abierto por alguien más que la mana (persona) que escribió el hechizo en primer lugar.


Segundo alfabeto


Tercer alfabeto - Rúnir.

El tercer alfabeto rúnico, Rúnir, es aquel manejado por los Dvegalvii. Se desconoce en su totalidad quien lo descubrió o de donde vino. O puede que no, puede que los Dvegalvii lo sepan, pero recelosos con su arte, ellos no le dirían este secreto a nadie.

Las Runas Rúnir son el perfecto ejemplo y la razón de las Runas Permanentes, o como se les dice ahora, Inscritas. Este tipo de Runas son carvadas en un objeto o incluso persona, al hacerlo, el poder desatado de Yggdrasil se filtra lentamente, corriendo en la superficie que fue inscrita y así otorgándole poder, o como los Dvegalvii dicen; regalos arcanos.

Como el poder viene del Yggdrasil, el inscriba no necesita saber controlar el mana o ser especial. Lo que si es necesario, sin embargo, es un nivel impresionante de habilidad, pues cada una de las Runas debe ser inscrita perfectamente, o pueden llamar a fuerzas primales en formas tan débiles que el llamado no haría nada, o al contrario, formas tan violentas que destruirían el recipiente en el que se inscribe la Runa.

Runas Rúnir:


Cuarto alfabeto - Heimisgarðr.

El alfabeto Heimisgarðr, también conocido como las "Runas de las Bestias", es el cuarto y último alfabeto rúnico. Este alfabeto fue creado por Invocadores buscando respuestas al arte mágico de la invocación. De los símbolos dibujados no se conoce estructura o traducción alguna, así como no se conoce la providencia anterior a ser traídos a papel.

Como las Runas Heimisgarðr no tiene traducción real ni documentos que las sustente, una minoría élfica prefiere no clasificar los símbolos de la invocación como tal, mientras que la mayoría insiste en que si se trata de un alfabeto rúnico, y que este fue el dado por el Gran Árbol para permitirles a sus antepasados el llamado y control de las bestias del mundo.

Se les considera del grupo de Habladas, pues una vez la Runa o símbolo mágico es dibujado en el aire con un dedo, sobre la tierra u otro objeto, la criatura correspondiente es atraída y la Runa desaparece.
Frozen
Frozen

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 34

Personajes
Personajes:
Puntos de Vida.:
Runas Mágicas Left_bar_bleue100/100Runas Mágicas Empty_bar_bleue  (100/100)
Puntos de Poder.:
Runas Mágicas Left_bar_bleue50/50Runas Mágicas Empty_bar_bleue  (50/50)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.