Aether Chronicles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Pergaminos de Magia

Ir abajo

Pergaminos de Magia Empty Pergaminos de Magia

Mensaje por Frozen Jue Feb 28, 2019 6:46 pm

Los pergaminos mágicos es una de las múltiples formas más en la que la magia es controlada y llevada al mundo. Son documentos escritos cuya escritura es compuesta de Runas Mágicas, lo que hace que pasen a contener un hechizo interior que es desatado bien cuando es abierto o cuando se cumple una condición. O no, pues algunos contienen dentro tan solo la información de como realizar el hechizo para que cualquiera que posea el pergamino (y pueda manejar mana, claro) sea capaz de realizarlo.

Hacer pergaminos mágicos no es sencillo ni es difícil por cuenta propia, siendo tan complicado solo como lo sea el hechizo que va a contener. Fuera de las ramas mágicas de las Disciplinas más conocidas escapan ciertos hechizos de uso normal entre comunidades élficas, por lo que no es raro que se haya elfos que se dediquen a vender pergaminos con estas magias.

Hechizos del Hogar

Los hechizos del hogar son encantaciones pensadas para, bueno, los hogares. A menudo en el pasado casas con uno o más de estos hechizos obtenían la reputación de casas "encantadas". Aunque son en su mayoría hechizos "inofensivos" y que parecen más bien hechos para gastar bromas, hay unos más poderosos que no todos son capaces de realizar, y siempre hay gente lista que piensa fuera del marco y encuentra usos además del planeado para los hechizos.

LISTADO DE EJEMPLO:


Animismo o Animación de objetos

El animismo es una forma de magia que permite animar objetos, entendiéndose por animar darles "vida", la capacidad de moverse y una limitada inteligencia que basta para seguir órdenes y que el objeto animado haga lo que su animador le ordenase. Su inteligencia, sin embargo, al ser bastante limitada hace que órdenes exactas sean necesarias, pues de ser una muy ambigua podría llevar a que el objeto animado pase a hacer algo indeseado. A los objetos animados se les suele conocer por el nombre de Animatems.

Existen dos niveles de animación, que vienen a determinar que tan “vivo” se considera un objeto. La primera es la animación básica, que funciona dándole al objeto la capacidad de comprender y seguir órdenes (además de moverse) , y la segunda conocida como animación verdadera, que le da tal inteligencia a los objetos que les provee la capacidad de hablar y responder limitadamente a preguntas mientras no sean en exceso complicadas y estén dentro del “conocimiento” del objeto. El nivel de conocimiento viene determinado por cosas difíciles de discernir, pero por ejemplo, una espada bastarda que haya sido blandida tiene en su conocimiento técnicas para blandirse a sí misma y podría instruir a su Animador si este se lo pidiese, una escoba sabría cual es la forma más apropiada de barrer, un libro podría responder cualquier pregunta cuya respuesta este dentro de los temas de su contenido, y demás.

Los Animatem—indiferentemente de su nivel de animación—, además de tener las características de poder moverse libremente y ser suficientemente inteligentes para seguir órdenes, obtienen la capacidad de volar, indiferentemente del objeto que haya sido animado. Un problema de su inteligencia es que los objetos no disciernen de quien reciben la orden, y simplemente seguirán la última orden (o serie de ordenes) dada por la última persona que se refiriese a ellos. Para evitar esto, la mayoría de los Animadores hacen bien o un carvado o dibujan una marca sobre sus objetos, algo que actúa como un sello propio y hace que el objeto solo reaccione a sus órdenes y nada más, incluso pasándole por encima a poderes como los de los Carrier tipo Psychic en cuanto al nivel de resistencia que presentarían objetos animados que estén sellados de propiedad.

Durante el pasado, los Animatem fueron bastante presentes en casas que también estaban bajo efectos de Hechizos del Hogar, lo suficiente como para que se creyera que el animismo era un hechizo más entre estos a pesar de ser su propia forma de magia. No hay un marco de uso definido para el animismo, pues depende más del objeto que fue animado que de la magia en sí, cuando se anima a una espada se sobreentiende que sería para atacar a alguien, mientras que si se anima a una escoba, sería para limpiar.

LISTADO DE EJEMPLO:
Frozen
Frozen

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 34

Personajes
Personajes:
Puntos de Vida.:
Pergaminos de Magia Left_bar_bleue100/100Pergaminos de Magia Empty_bar_bleue  (100/100)
Puntos de Poder.:
Pergaminos de Magia Left_bar_bleue50/50Pergaminos de Magia Empty_bar_bleue  (50/50)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.