Aether Chronicles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Espíritus

Ir abajo

Espíritus Empty Espíritus

Mensaje por Blizzard White Vie Dic 27, 2019 2:33 pm

Espíritus.

Como lo indica su nombre, son seres de naturaleza espiritual, manifestaciones puras de fial que por lo general no tienen una forma física, los espíritus son de origen sobrenatural y nacieron del árbol sagrado Idunnbadmr, se sabe que al morir un espíritu, la energía que los compone se transforma en otros espíritus.

- Iludi.

Son pequeños espíritus, posiblemente más comunes que hay, se encuentran principalmente en lugares con concentraciones muy altas de fial, no poseen una forma definida, por lo que solo se les ve como luces de color que vuelan por los aires, aunque bajo condiciones normales es casi imposible verlos, aparecen ocasionalmente pero no se suele poder contactar con ellos, sin embargo hay diversas formas de entrar en contacto con ellos.

Cuando absorben suficiente energía elemental, son capaces de alterar su forma y evolucionar en lo que se conoce como elementales, sin embargo no todos los individuos suelen ser afectados por este fenómeno.

Peligrosidad: ★


Elementales.

Son seres de naturaleza espiritual, pero no son espíritus comunes, se caracterizan por estar cargados de energía elemental, están asociados a varios los elementos principales del fial, se dice que estos seres fueron creados por el árbol sagrado Idunnbadmr para ayudarlo a mantener el equilibrio de esta energía creando corrientes espirituales.

Aunque originalmente la mayor parte de los elementales no tenía una forma definida, los miedos y pensamientos de animales y hombres les dieron la forma que poseen hoy en día.

- Trailli.

Son un pequeño grupo de seres de naturaleza mística que poseen formas humanoides, por lo general tratan de no ser encontradas, y a seres malintencionados los evitan directamente. Suelen existir de distintos tipos que representan formas de la naturaleza, en las que suelen vivir.

Su función es la de restaurar los entornos naturales ante la devastación, algo que era muy común en la época de las abominaciones y que aún sucede ocasionalmente bajo ciertas condiciones, en especial por las criaturas cuya función natural es causar devastación para que ellas puedan traer nueva vida.

A diferencia de otros elementales, no tienen una naturaleza monoelemental, sino que tienen poderes más relacionados a las fuerzas de la naturaleza para poder cumplir con su propósito.

Peligrosidad: ★
Basamento Mitológico: Ninfas.


- Lanius. [Fuego]

Criatura similar a un lagarto, aunque grande en comparación a la mayoría de los más comunes, son de color rojo, con grietas alrededor del cuerpo que resplandecen como si ardieran y patas negras.

Los lanius son espíritus del fuego que nadan en el magma, son bastante raros de ver por el lugar en el que habitan. Aunque su aliento es tan potente como para derretir la roca, pese a su apariencia intimidante, no son seres realmente agresivos y conviven por lo general con criaturas aún más peligrosas, sin embargo; no dudarán en atacar a cualquiera que provoque una perturbación del fial en las áreas que habitan.

Son conocidos más que todo por los que habitan en el Bastión del Fuego, cuando el magma desciende de los canales del templo, éstos duermen para preservar su energía calórica, por lo que es durante este tiempo que los investigadores tienden a visitar éste lugar.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★★★
Basamento Mitológico: Salamander.


- Crissal. [Viento]

Seres de aspecto antropomórfico, su forma física es de aspecto femenino, pero suelen ser de un color verdoso, el resto de su aspecto puede variar de un individuo a otro.

Se dice que estos seres representan la esencia del mismo viento, al igual que sucede con las ninfas, pueden elegir cuando se dejan ver, por lo general cuando se las ve es volando sobre el cielo, evitan a los hombres, pero ocasionalmente interactúan con los animales del aire.

Por lo general evitan los lugares con aire contaminado, tóxico o con mucho humo cuando están solas, pero dado que tienen el poder de limpiar el aire, cuando van en grupo lo purifican, por lo que suelen dejar una brisa de viento fresco y limpio.

A lo largo de la historia se les ha considerado como seres sobrenaturales menores, a diferencia de lo que sucede con ciertas clases de elementales, quizás por la falta de interacción con los hombres, aunque se sabe que son algunos de los que sirven a Aero, el Gran Espíritu del Viento.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★
Basamento Mitológico: Sylph.


- Ivillian. [Agua]

Son seres de aspecto antropomórfico, con una forma física de aspecto femenino, sin embargo son de color azul pálido y el resto de su apariencia puede variar de un individuo a otro, por lo general tienen un par de aletas en lugar de orejas.

Se les encuentra en lugares con agua, ya sea dulce o salada, su función es la de purificar las aguas, también poseen la capacidad de usar sus voces para calmar a las criaturas acuáticas, se mueven en forma errática y no suelen quedarse en un solo lugar, fluyen al igual que el agua.

Son seres reservados pero lo suficientemente confiados para dejarse ver ocasionalmente por los humanos, sin embargo mantienen la distancia y no interactúan con ellos a menos de que lo crean estrictamente necesario.

Suelen ser los marineros los que tienen más encuentros con estos espíritus elementales, ya que ocasionalmente barcos que han perdido su rumbo o son arrastrados por las tormentas siguiéndoles pueden escapar de las mismas y conseguir ruta de nuevo. Se cree que es porque tienen aversión a las tormentas mismas y prefieren aguas calmadas, lo que hace que inadvertidamente vayan hacia ellas. Por ésta razón se les consideraba en el pasado como seres sagrados, incluso como deidades en algunas partes y de ello se derivaron diversos mitos a lo largo del tiempo.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★
Basamento Mitológico: Undine.


- Thakoug. [Tierra]

Son pequeñas criaturas de aspecto humanoide, son de extremidades cortas pero robustas y cabezas grandes, su cuerpo es de color café claro, están cubiertos con algunas partes rocosas alrededor de su tronco, cabeza y extremidades.

Los gnomes son bastante fuertes físicamente para su tamaño, tienden a cavar túneles, andan en grupos de tamaño variable, su verdadera fuerza está en los números y juntos pueden vencer a enemigos muy poderosos, aunque son generalmente pacíficos, ya que al vivir bajo tierra, no suelen interactuar con casi nadie, pero han sido vistos por los humanos en varias ocasiones, sin embargo tienden a huir.

Su tarea es la de enriquecer la tierra, tienen el poder de atraer los minerales y hacerlos subir hasta las capas superiores del suelo, ocasionalmente mueven cristales fragmentados y los distribuyen a través del suelo para equilibrar el flujo del fial sobre las criaturas que viven sobre la superficie del suelo.

Aunque no es común encontrarse con ellos, es obvia su afiliación a la tierra, por lo que en la antigüedad se les consideraba seres sagrados y patronos de la tierra en algunas regiones, se decía que eran guardianes de los granjeros, aunque muchos de estos mitos han perdido relevancia con el tiempo, aún siguen siendo considerados como símbolos de buena suerte, en especial para los mineros y los agricultores.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★
Basamento Mitológico: Gnome.


- Cairin. [Luz]

Son criaturas humanoides de aspecto masculino, su cuerpo es totalmente blanco y sin rasgos, se caracterizan por un par de alas emplumadas blancas, y su rostro es similar a una máscara blanca, similar al rostro de una estatua.

Estos seres misteriosos pocas veces son avistados por el hombre, vuelan por los aires bañados entre la luz del sol, son principalmente diurnos y tienen como tarea llevar luz a ciertos lugares a los que normalmente no alcanza.

Su aspecto puede parecer algo aterrador o confuso para algunas personas, en algún momento se pensó que estaban relacionados al sol, pues en ocasiones se los ve descendiendo en claros de luz tras una tormenta, por esta razón en algunas culturas se les consideraba seres sagrados en la antigüedad.

En tiempos más recientes, las personas que no saben de ellos tienden a confundirlos con ángeles, pero a diferencia de los ángeles, los Cairin poseen personalidades más neutras y mecánicas, no muestran emoción alguna, por lo que tienden a interactuar poco con los humanos aunque los tengan en frente.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★
Basamento Mitológico: Icarus.


- Irshrah. [Oscuridad]

Son criaturas semi-antropomórficas, aunque su cuerpo es similar al de los humanos, tienen una cola de serpiente en lugar de piernas, su piel de de un color azulado y tienen ojos amarillos, lenguas serpentinas y colmillos alargados.

Estos seres erráticos se camuflan entre las sombras recorriendo las corrientes de energía elemental oscura, es difícil dar con ellas o saber donde aparecerán, son impredecibles y asechan observando a los seres vivos, pero huyen en cuanto son vistos.

Muchas veces se les encuentra bajo tierra en lugares repletos de cristales, donde ayudan al control del flujo de la energía oscura, aún si se les encuentran en cantidad ocasionalmente, no suelen interactuar mucho con los de su clase a diferencia de otros elementales, de forma similar a como se ve en los lanius.

Dado que asechan a los seres vivos, se malentendió en el pasado como que estaban esperando entre las sombras por el último de sus alientos, por ésta razón se les asociaba con la muerte, pero también con la noche y ocasionalmente con el ciclo de la vida por su forma serpentina.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★★
Basamento Mitológico: Naga.


- Hofrir. [Hielo]

Pequeñas criaturas de aspecto humanoide, de extremidades cortas están cubiertos de pelaje blanco en grandes cantidades, tienen largas barbas y pies alargados, algo largos para su tamaño.

Viven generalmente en regiones frías por lo general, se mueven entre la nieve esquiando sobre sus pies, los cuales les permiten moverse sin dificultad entre la misma, incluso cuando caminan, también son capaces de surfear entre las avalanchas.

En regiones templadas también se les encuentra, pero son aún más raros de ver, solo aparecen durante el invierno y se ocultan bajo tierra cuando el clima se hace más cálido, salen con la primera nevada de invierno, se cree que se sienten atraídos por el fial gélido que abunda durante esta época.

Aunque actúan indiferentes a la presencia de gente, es conocimiento común que aquellos que viven en montañas o simplemente están perdidos pueden encontrar un camino de vuelta yendo en la dirección que los Hofrir parecen estar viendo. No se sabe el porque de esto.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★
Basamento Mitológico: Barbegazi.


- Nivsish. [Trueno]

Son espíritus en forma de aves de gran tamaño, sus cuerpos están parcialmente cubiertos de nubes, que pueden ser blancas u oscuras dependiendo de su estado de ánimo, cuando se ennegrecen sus nubes se cubren de una poderosa electricidad.

Suelen vivir alto entre el cielo, por lo que pocas veces se las ve, ya que se camuflan con las nubes, pueden bajar ocasionalmente durante las tormentas eléctricas, donde se ven obligadas a liberar la poderosa electricidad que se almacena dentro de sus cuerpos.

Su trabajo es absorber la estática de las nubes para evitar el impacto ecológico de las tormentas eléctricas, por esta razón surcan los cielos y se ven atraídas por los grandes cúmulos de nubes entre los que flotan.

Su descubrimiento es bastante reciente, aunque existen algunos mitos de siluetas que provienen de los domadores de monstruos que fueron los primeros en surcar los cielos de la antigüedad, no se pudo confirmar su existencia hasta hace unos pocos siglos, según estudios recientes se dice que se pueden encontrar ocasionalmente en lugares como montañas muy altas que se asoman entre las nubes.

Peligrosidad: ★★★★ - ★★★★★
Basamento Mitológico: Peng.


- Mesktrau. [Agua]

Son seres humanoides, a medio camino entre líquido y hombre, con un cabello que parece imitar aguas violentas agitándose, están cubiertos por una capa de algas, dejando ver tan solo una especie de corazón en el centro de su pecho, en la forma de un puro brillo azul que también sale de sus ojos.

Aunque viven principalmente en el mar, se les ve salir ocasionalmente del agua cuando cae la lluvia, como otros Mesktrau o Ivillian tienen un comportamiento errático, por lo que no suelen ir con otros de su mismo tipo.

Pasan mucho tiempo ocultos entre campos de algas, donde están totalmente camuflados, incluso los buzos suelen ser incapaces de notar su presencia, por lo que solo se les ve durante las veces que salen del agua.

Debido a su fascinación por el agua de la lluvia, en algunos pueblos se le consideró como una deidad del agua y la lluvia hace mucho tiempo, sin embargo esto decayó conforme se comenzó a erigir la cultura alrededor de su gran espíritu, Flumio.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★


- Vararaikos. [Trueno]

Son figuras pequeñas, con un tronco superior que sale de una nube negra que intenta imitar piernas, sin llegar a serlo. Tienen una permanente mirada furiosa de la que brillan pequeñas chispas cuales relámpagos en nubes, y poseen cuatro brazos, acabados en manos de tres dedos. Un tambor pequeño que descansa sobre su pecho cuelga de sus cuellos a través de perlas verdes.

Son espíritus de mal carácter que tienen el poder de generar electricidad, aunque por lo general no son tan fuertes para crear una tormenta, cuando varios de ellos tocan su tambor simultáneamente, son capaces de crear tormentas eléctricas muy violentas.

Las Nivsish tienden a seguirlos ocultas entre las nubes para evitar que se salgan de control, por lo que generan un equilibrio entre ellos, de esta manera no se salen de control y causan destrucción masiva.

En el pasado en diversas culturas se le consideró como una deidad del rayo y el trueno, debido a que la mayor parte de sus avistamientos estaban relacionados a las tormentas, eventualmente fue desplazado por su gran espíritu, Tronitus.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★


- Hergnar. [Fuego]

Son seres de aspecto rocoso, compuestos por magma parcialmente seca con áreas que resplandecen por el calor, las que conectan los puntos secos, que vienen a ser parte de su espalda, pecho, brazos y cabeza. Sus cabezas tienden a ser algo amorfas, como si estuviesen derritiendose. En el centro de esa cabeza tienen un punto ígneo de gran calor, del cual no escapa magma. Sus brazos son enormes mazas de roca, planas por debajo ya que las usan para apoyarse y avanzar adelante, mientras que sus costados y área inferior son magma pura que conecta al suelo, y lo quema.

Contienen una gran cantidad de calor dentro de sus cuerpos, tienen el poder de lanzar poderosas llamas que pueden derretir la tierra, son comunes en lugares donde hay actividad volcánica, generalmente recorren las áreas alrededor de los volcanes.

Cuando están en grupo ocasionalmente pueden combinar su poder para hacer que el calor salga de los volcanes, de modo que los hacen entrar en actividad y permiten que el magma traiga cubra la tierra y la enriquezca, si bien esto causa destrucción, eventualmente hace que la tierra se renueve, ayudando así a que se renueve el ciclo natural.

Por su asociación a los volcanes, son conocidos por la humanidad desde hace mucho e incluso se les consideraba seres sagrados, relacionados al fuego, la tierra o ambos dependiendo de la región, en algunas leyendas se dice que es un ser violento y que las erupciones son la obra de su ira, sin embargo esto es considerado como un mito en la actualidad.

Peligrosidad: ★★★★ - ★★★★★


- Aers. [Viento]

Son seres de apariencia humanoide, de piel blanca como la porcelana, tienen rasgos faciales poco definidos y cabello mullido del que salen tres plumas a cada lado. A partir de su cuello para abajo están cubiertos de una serie de plumas más que pueden ser de una combinación de cualquier color y actúan como un abrigo que impide ver cualquier otra parte de su cuerpo.

Surcan el cielo moviéndose a una gran velocidad, su movimiento veloz hace que traigan consigo fuertes corrientes de viento, por lo que ayudan controlar diversas corrientes de los vientos que soplan alrededor del mundo.

Aunque no necesitan comer para vivir, les agradan mucho los buenos olores como los de la comida en el aire, por lo que ocasionalmente bajan por curiosidad, en estos casos pueden ser avistados por los humanos.

En el pasado se les consideraba como deidades del viento en algunas regiones, por su gusto por los olores como los de la comida se creía que aceptaban los tributos que les dejaban en algunas partes, sin embargo solo se acercaban por los olores, en zonas desérticas se creía que eran responsables de las tormentas de arena y otros fenómenos, pero estos mitos perdieron credibilidad con el paso del tiempo.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★


- Gorth. [Tierra]

Son criaturas de cuerpo rocoso y esférico, de al menos un metro y medio de diámetro, poseen extremidades robustas que salen de sus cuerpos, sus ojos son cuencas en sus cuerpos que emiten una luz amarilla.

Éstos seres tienden a andar en grupo y aunque son algo torpes en apariencia, cuando lo hacen atraen los minerales que hay en las profundidades de la tierra, lo que sirve para que puedan nutrir el suelo que pisan, también usan su gran fuerza para despejar los campos.

Se cree que su composición química es tan rica que con diluir un solo fragmento de la roca que compone sus cuerpos, se puede triplicar la fertilidad del suelo, por lo que las piedras que se caen de su cuerpo son muy codiciadas por los agricultores.

En el pasado se les consideraba como una deidad de la tierra en algunas culturas bastante arcaicas, también existen varias leyendas que giran alrededor de ellos, incluso se les considera un ícono para los mineros y agricultores.

Peligrosidad: ★★★★ - ★★★★★
Basamento Mitológico: Gólem.


- Winwa. [Hielo]

Son seres medianamente humanoides, con pelaje negruzco y de piel negra pegadada fuertemente a sus huesos, los cuales empujan a través de la piel como si quisieran abandonarla, siendo especialmente notable su clavícula. Aunque su figura es parcialmente humana, sus piernas son algo más cortas; acabadas en pezuñas con un parecido enorme al cristal, mientras que sus brazos son largos y terminan en garras hechas de hielo. Sus cabezas tienen una figura ovalada casi perfecta, con algunos presentando protuberancias en las formas de las orejas de un oso, lobo o cuernos de una cabra. Sus ojos están empujados atrás en sus cavidades, mostrando un frío brillo azul desde ellas. Sobre la cara llevan máscaras hechas de cristal, que parecen variar de un individuo a otro.

Se ven atraídos por el frío, pero especialmente por el frío extremo, por lo que suelen salir durante el invierno y por la noche, tienden a ir en grupo, pero grupos bastante pequeños, ni siquiera suelen necesitar ser nvisibles, pues se camuflan con la oscuridad de la noche y suelen evitar los lugares demasiado iluminados.

Por lo general cuando son encontrados por alguien, solo llegan a ver sus siluetas, pues se ocultan rápidamente, así la gente solo llega a pensar que vio algo, pero nunca lo llega a saber.

En ocasiones muy raras la gente los ha llegado a ver directamente, se sabe de las leyendas en las que se hablan de sus tenebrosos ojos brillantes durante la noche, por ello surgió la leyenda de que eran seres de la noche y en algunos lugares eran considerados como deidades, pero estas creencias desaparecieron con el tiempo, por lo que actualmente solo hay algunos mitos.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★


- Navvala. [Oscuridad]

Son pequeños seres cuyo rostro suele ser una cáscara que actúa como máscara y varía de individuo a individuo, siendo la única característica en común que guardan de estas un par de huecos en ellas, que sirve como "ojos". Sus cuerpos parecen permanentemente cubiertos por una capa negra, que en realidad se trata de alas de murciélago con las cuales se abrazan, rara vez revelando sus alas a nadie. Bajo las alas tienen un cuerpo en forma serpentina aunque pequeña, con tres patas arácnidas aparentemente hechas de hueso escapando de cada costado de su cuerpo.

Son espíritus nocturnos que tienen preferencia por la oscuridad absluta, se mueven entre las sombras y saltan entre los árboles, se cree que la luz los debilita, por lo que hacen lo posible por evitarla.

Se mueven en grupos y de forma errática, son muy difíciles de ver, las veces que se les ha encontrado son casualidades muy raras, pues tienden a huir de los asentamientos humanos debido a su aversión natural a la luz.

En algunas regiones se creía que eran espíritus sagrados o deidades de la noche, y ocasionalmente también de la luna, ya que según uno de los mitos le regaló la luna a la humanidad, con el paso del tiempo los mitos mutaron hasta desaparecer y hoy en día pocos saben sobre esta clase de elemental.

Peligrosidad: ★★★★ - ★★★★★


- Laosi. [Luz]

Son pequeñas criaturas de piel blanca y rostro redondo, con largas orejas permanente alzadas, de un pelaje erizado que puede dar la apariencia de pluma a sus orejas. Su cuerpo está cubierto de manchas amarillas pastel, y sus facciones son casi inexistentes, teniendo un par de ojos pequeños como canicas. El resto de sus cuerpos difícilmente es visible, pues todo y cada uno de ellos sostiene un escudo dorado, detrás del que ocultan todo menos sus rostros. Los que ven sus cuerpos encuentran figuras similares a peluches, pero con una espalda totalmente vacía como si de un tronco se tratase.

Estos seres flotan camuflándose con los rayos de luz, tienen la habilidad de manipularlos para hacer que sus cuerpos desaparezcan, por lo que rara vez son visibles, suelen bajar a tierra en lugares específicamente iluminados, como los arcoíris, claros o tragaluces, pero incluso en esos casos no suelen dejarse ver.

Pese a que casi nunca se dejan ver bajo condiciones normales, se pueden sentir atraídos hacia la música y se acercan cuando les gusta realmente lo que escuchan, a veces es lo suficiente para hacer que se distraigan y dejen de camuflarse, esto sucede solo en muy raras ocasiones.

En el pasado se creía que eran seres relacionados a la música y que traían buena suerte, llegando a ser considerados deidades en algunas ocasiones, pero debido a la verdadera naturaleza de apariencia y su espalda hueca, eventualmente llegaron a existir mitos de que su apariencia tierna era solo para ocultar la monstruosidad de su interior, no llegaron a ser relacionados como espíritus de la luz hasta hace relativamente poco.

Peligrosidad: ★★★ - ★★★★
Blizzard White
Blizzard White

Masculino Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 29
Localización : Venezuela.

Personajes
Personajes:
Puntos de Vida.:
Espíritus Left_bar_bleue100/100Espíritus Empty_bar_bleue  (100/100)
Puntos de Poder.:
Espíritus Left_bar_bleue50/50Espíritus Empty_bar_bleue  (50/50)

https://aether.forummotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.