Aether Chronicles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Moluscos, Equinodermos, Cnidarios y Braquiópodos

Ir abajo

Moluscos, Equinodermos, Cnidarios y Braquiópodos Empty Moluscos, Equinodermos, Cnidarios y Braquiópodos

Mensaje por Blizzard White Sáb Ene 21, 2017 11:58 pm

Cefalópodos.

Los cefalópodos son moluscos marinos altamente especializados con una gran cabeza donde se encuentran sus órganos internos, que modificaron su "pie" de molusco como una serie de múltiples tentáculos.

- Ortoceo.

El Ortoceo es un molusco cefalópodo, cuyo aspecto es vagamente similar a un calamar, posee 10 tentáculos y grandes ojos, que salen desde un caparazón similar a un cono, su piel varía de entre una gama de grises y colores rojizos, con manchas café o naranja en el caparazón.

Estos depredadores cazan peces y hasta otros moluscos, distintas subespecies habitan en toda clase de aguas, lo que explica el porqué varían tanto en color, por lo general andan en grupos pequeños mientras están a la búsqueda de sus presas.

Tamaño: 1 - 2 metros de largo.
Coloración: Variado.
Basamento Biológico: Orthoceras.
Peligrosidad: ★★


- Gigacrinis.

Molusco cefalópodo de proporciones masivas, tiene 16 tentáculos y un caparazón cónico, su piel de un color rosa grisáceo, mientras que su caparazón es de color gris.

Su forma corporal es similar a la de su pariente mas pequeño, el Ortoceo, habita las profundidades del océano, raras veces sale a la superficie, ya que pese a que tiene una enorme fuerza física, está mejor adaptado a este ecosistema.

Cazan peces y otras presas de gran tamaño, comparten habitat con el Anomarudon que es otro cazador gigante del mar, por tanto suelen entrar en conflicto, al igual que puede ser con algunos leviathanes, pero por lo general contra estos tiene las de perder por lo general.

Tamaño: 50 metros de largo.
Coloración: Rosa grisáceo y gris.
Basamento Biológico: Cameroceras, Architeuthis.
Peligrosidad: ★★★★★


- Mortirrus.

Cefalópodo de gran tamaño similar a un calamar, al final de sus tentáculos posee una combinación de ventosas y protuberancias duras y filosas, son de color azul oscuro con manchas naranja.

Estos depredadores habitan en las profundidades, por lo que es difícil encontrarse con uno en la superficie, se dice que es imposible sobrevivir a un encuentro con uno en mar abierto, dado que usan las cuchillas que tienen en sus tentáculos para atravesar a sus presas.

Aunque hay mitos acerca de lo peligrosos que son, en realidad es muy difícilquelos humanos se encuentren con ellos, por lo que de forma similar a muchos otros cefalópodos abisales, se sabe muy poco de ellos.

Tamaño: 14 - 23 metros de largo.
Color: Azul oscuro con manchas naranja.
Basamento Biológico: Architeuthis.
Peligrosidad: ★★★★


- Nadilus.

Son cefalópodos que poseen 20 tentáculos muy cortos, tienen un caparazón enrollado de forma que parece una espiral, su piel es de un naranja pálido, su caparazón posee el mismo color pero tiene rayas café.

Se alimentan de animales pequeños o en descomposición, tienden a ser algo lentos nadando, aunque pueden propulsarse con chorros de aguapara tomar velocidad cuando huyen, al hacerlo se defienden lanzando una cortina de tinta que tiende a desorientar a los depredadores.

Suelen ser pescados por sus caparazones, que tienden a ser usados para hacer adornos y viven en aguas medianamente profundas.

Tamaño: 0.5 - 1 metros de largo.
Coloración: Naranja pálido y café.
Basamento Biológico: Nautiloidea.
Peligrosidad: ★


- Aritenes.

Cefalópodo con un caparazón con forma de espiral y tienen en la entrada de la misma una especie de pestaña, que cierra la concha cuando se ocultan dentro, son de color rosa pálido con un caparazón gris y verde.

Está lejanamente emparentado con el Ortoceo, en lugar de tener un caparazón cónico, adaptó su morfología con el tiempo, aunque al igual que éstos, son animales arcaicos, viven en las aguas bastante profundas y conviven con los animales más grandes, como el Gigacrinis.

Se alimentan de peces, crustáceos y otros moluscos, dado que viven en las profundidades, solo se les ve ocasionalmente, ya que estos animales son muy sensibles al cambio de temperatura, es difícil estudiarlos fuera de su hábitat.

Tamaño: 4 metros de largo.
Coloración: Rosa pálido con gris y verde.
Basamento Biológico: Ammonoidea.
Peligrosidad: ★★


- Testabolgan.

Extraños cefalópodos terrestres que dan la impresión de ser simples bulbos dobles con un par de extrañas raíces, han cubierto sus ojos con una especie de párpados duros del caparazón que los ocultan, además ocultan la mayoría de sus tentáculos en el segundo bulbo que es más pequeño, también, hecho de caparazón, deja solo un par de tentáculos verdes fuera que se entierran para emular ser raíces.

Estos animales fuera de lo común descienden de seres que mutaron durante la "Era de las Aberraciones", se adaptaron a la vida en tierra firma y poseen caparazones similares a los que viven en el mar, pero dichos caparazones se han modificado para verde similares a las plantas.

Cuando un animal desprevenido se acerca a ellos, el Testabolgan lo siente con sus tentáculos externos que tienen receptores que les permiten sentir las vibraciones, entonces abre lentamente el bulbo de los tentáculos y los dispara sobre la presa e intenta aprisionarla eentre ellos, una vez inmovilizada y herida se le dificulta mucho a la presa salir, por lo que si no es suficientemente fuerte, muere devorada viva.

Dado su origen, necesita agua de forma constante, incluso más que los moluscos terrestres, por lo que suele vivir cerca de las orillas de los ríos, es capaz de guardar agua en su caparazón para mantenerse húmedo.

Sus crías nacen en el río y cuando se desarrollan salen arrastrándose a tierra, estos animales viven exclusivamente en Riget y Mutellois, donde son considerados un peligro para la gente, aunque son difíciles de exterminar porque suelen esconderse.

Tamaño: 3 - 6 metros de largo, con los tentáculos extendidos triplica su tamaño.
Peligrosidad: ★★★★


- Enidros.

Son cefalópodos de color azulado que han adaptado sus tentáculos de forma similar a cabezas de serpientes o dragones, aunque no son verdaderas cabezas y es algo meramente estético, cada "cabeza" tiene ventosas en lugar de tener ventosas por todo el tentáculos, sus cuerpos están cubiertos de un caparazón cónico de aspecto rocoso.

Conocido por los científicos como el "Calamar Hidra", los Enidros aprovechan sus caparazones rocosos para esconder sus cuerpos, mueven sus tentáculos para atraer a sus presas, una vez hecho esto suelen usar las potentes ventosas que tienen los mismos para arrancar trozos de carne y luego terminar el trabajo con sus poderosas mandíbulas.

Una adaptación que poseen es que tienen un órgano cristalizado en sus caparazones que les permite canalizar energía, esa energía la pueden transmitir a través de sus tentáculos, para disparar rayos a través de ellos.

Están entre los moluscos más poderosos que hay, y aunque viven en aguas de profundidad media, ocasionalmente se pueden ver sus intensas batallas contra los leviathanes, que pueden iluminar el mar, aunque no se sabía del origen de estas luces hasta hace relativamente poco.

Tamaño: 25 metros de largo.
Peligrosidad: ★★★★★★


- Kerliseus.

Un legendario cefalópodo con cuerpo similar al de un calamar, con largos tentáculos, pero su cabeza posee una especie de caparazón no demasiado largo, con una hilera de púas en el medio de la parte superior, con un par de aberturas a los lados cerca de la punta por donde salen sus aletas, es de color café rojizo, su caparazón es de un tono más oscuro y opaco, y sus ojos son amarillos y brillantes.

El Kerliseus es junto al Gigacrinis y Enidros, uno de los cefalópodos más poderosos del mar, son sumamente territoriales y son capaces de herir gravemente a los leviathanes con sus poderosos picos, su caparazón les brinda una gran resistencia y tienen un factor regenerativo incrementado, por lo que se recuperan en cuestión de minutos de heridas graves, viven en lo más profundo del océano y solo ascienden cuando hay luna llena para procrear.

Se dice que son los responsables de las heridas en los cuerpos de algunos leviathanes de tallas mayores, su ascenso durante la luna llena es algo que ha sido notado desde los inicios de la humanidad, en ésta época son más agresivos y por esto han hundido muchas embarcaciones, es por esto que en algunas partes era considerado una bestia sagrada y una deidad.

Tamaño: 45 metros de largo.
Basamento Mitológico: Kraken.
Peligrosidad: ★★★★★★


- Ruffala.

Molusco octópodo pequeño, estos pulpos tienen piel amarillenta y triángulos rojos en la piel. Habitan a gran profundidad y son bastante tímidos, por lo que pasan la mayor parte del día escondidos entre las rocas en los arrecifes de coral.

Poseen una mordedura con un veneno muy fuerte, que usan para cazar, por lo general este potente veneno actúa de forma instantánea en sus presas que suelen ser animales pequeños, sin embargo a veces muerden como forma de defensa y puede durar hasta dos horas en surtir efecto en animales de la talla de los humanos.

Tamaño: 0.5 metros de largo.
Coloración: Amarillo y rojo.
Basamento Biológico: Hapalochlaena.
Peligrosidad: ★★★



Gasterópodos.

Son moluscos primitivos de origen marino de los cuales algunos se han adaptado a tierra, sus variantes terrestres suelen estar cubiertos de mucosa que utilizan para su locomoción.

- Helikos.

Es un caracol de gran tamaño, de color amarillo con manchas café bastante grandes, que posee un caparazón espiral de color café oscuro.

Este gasterópodo vive en bosques pantanosos muy apartados, en valles con pocos vertebrados de gran tamaño, este depredador es capaz de disparar un poderoso ácido con distintas toxinas para diluir a sus presas o herirlas lo suficiente para devorarlas.

Viven en Coed, Riget y Mutellois, los nativos los consideran bastante peligrosos, por lo que al ver a uno se dice que hay que hacer lo posible por evitarlos, ya que su ácido puede causar bastante daño en la piel y si cae en los ojos, la persona quedará ciega.

Tamaño: 2 metros de largo.
Coloración: Amarillo y café.
Peligrosidad: ★★★


- Itrekku.

Caracol gigante con un caparazón alargado de color gris rocoso, su piel es gris claro con manchas verdes o marrones.

Comparte territorio con los Helikos, se dice que están bastante emparentados, viven en zonas muy húmedas de valles de Riget donde hay abundancia de invertebrados grandes, al igual que sus parientes, es un depredador que tiene la capacidad de disparar toxinas, el ácido que dispara tiene la capacidad de paralizar a sus presas.

Su toxina puede ser letal para los humanos, es asborbida por los poros de la piel, una cantidad muy grande puede paralizar permanentemente el cuerpo e incluso llevar a la muerte.

Tamaño: 3 metros de largo.
Coloración: Grises con verde o marrón.
Peligrosidad: ★★★


- Cochta.

Caracoles marinos de piel amarilla con un caparazón café opaco en su espalda. Pese a que son relativamente pequeños, tienen un sistema de caza muy eficaz, poseen en su interior una glándula venenosa que está conectada con un sifón que tiene apariencia de cañón por el cual disparan una especie de dardo, que contiene un veneno letal, con el que puede llegar a matar en cuestión de segundos a un animal pequeño.

Su veneno es tan fuerte como para matar a un humano en cuestión de minutos, además al vivir en aguas bajas, ocasionalmente pueden ser pisados y atacar accidentalmente a los humanos.

Tamaño: 0.2 metros de largo.
Coloración: Amarillo pálido y café opaco.
Peligrosidad: ★★★


- Barelsma.

Especie de babosa de apariencia poco común, es de cuerpo alargado y tiene una especie de caparazón en la cabeza, de forma similar a un casco, su piel blanca y su caparazón es amarillo.

Como es normal en las babosas es bastante lenta por su forma de locomoción, sin embargo su cuerpo es bastante fuerte, este depredador es capaz de someter a sus presas con pura fuerza, pero tiene un órgano retráctil en su boca que usa para picar a sus presas con una puntada venenosa.

Estos animales habitan en Brietar y su picadura es mortal para los humanos comunes, puede matar a una persona en cuestión de unos minutos, su veneno hace enloquecer el sistema nervioso y hace que el cuerpo termine debilitado con una hipertermia.

Tamaño: 2 metros de largo.
Color: Blanco y amarillo.
Peligrosidad: ★★★


- Strilx.

Es una babosa de gran tamaño, de cuerpo alargado, de color negro con motas amarillas que lo recorren. Estos animales son principalmente nocturnos y se desplazan lentamente, secretan una mucosidad altamente venenosa que puede absorberse mediante el tacto en las criaturas que respiran por la piel o tienen poros, por lo general envuelven a sus presas en él para acabar con ellas.

Son de los gasterópodos más grandes que hay, mientras no se les toque, estos animales son inofensivos, habitan en zonas apartadas de Vento, en el pasado los nativos usaban su mucosidad para hacer flechas envenenadas.

Tamaño: 4 metros de largo.
Coloración: Negro y amarillo.
Peligrosidad: ★★★



Bivalvos.

Moluscos con conchas de cuerpo completo que recubren ambos lados de su cuerpo y por lo general son filtradores.

- Usk.

Especie ostra muy común, su tamaño no esta determinado y depende de donde viva, algunas son de tan solo unos centímetros y otras pueden medir varios metros, viven filtrando pequeños organismos del agua y se encuentran en aguas de todo el mundo.

Tamaño: 0.1 - 2 metros de largo.
Peligrosidad: ★


- Cyncla.

Tipo de otras con concha café y naranja. Se caracterizan por cambiar su sexo cada cierto tiempo y se dice pueden hacerlo hasta unas 20 veces a lo largo de su vida.

Son bastante famosas por su sabor, son muy raras y difíciles de encontrar, porque se encuentran en aguas medianamente profundas, por lo que tienen un valor muy alto en el mercado, además al filtrar minerales terminan generando pequeñas piedras preciosas que son extremadamente valiosas en las joyerías.

Tamaño: 0.2 - 2 metros de largo.
Peligrosidad: ★


- Plecla.

Almeja gigantesca, tienen grandes ondulaciones en su concha, su caparazón suele ser de distintas tonalidades de colores oscuros, aunque por lo general no se nota, pues tienden a estar cubiertas de algas.

Viven incrustadas entre el coral, además de su tamaño masivo, son bastante pesada, algunas pesan hasta unos 450 Kg, su forma de vida sedentaria y la forma de su cuerpo ofrece cobijo a las algas, consume del alimento que éstas producen.

Tamaño: 1 - 3 metros de largo.
Coloración: Colores oscuros, pero no suele notarse demasiado bien bajo el agua al estar rodeada de algas.
Peligrosidad: ★



Equinodermos.

Criaturas de simetría radial con un esqueleto calcáreo interno.

- Maidera.

Es un extraño equinodermo de gran tamaño, que posee una especie de caparazón calcáreo con cinco agujeros, en los que oculta sus largos brazos, bajo el caparazón tiene una abertura donde tiene su boca de dientes aserrados, al revelar su apariencia es superficialmente similar a otras estrellas de mar, su caparazón es gris y sus tentáculos de color naranja.

Se oculta dentro de su caparazón y saca sus largos brazos cuando va a moverse o a cazar, este depredador es muy ágil y tiene una enorme fuerza, puede someter a presas de gran tamaño, se le encuentra en aguas profundas y poco profundas, donde caza peces y ocasionalmente leviathanes pequeños, a veces sale a tierra, pero depende del agua para sobrevivir, así que no puede estar más de unas horas fuera del agua.

Tienen una gran capacidad de adaptación, en el pasado se le creía una bestia monstruosa o aberración del mar, aunque ahora es catalogado como un animal, indiferentemente estos animales tienen muy mala fama entre los hombres.

Tamaño: - Con los tentáculos retraídos: 4 metros de largo.
- Con los tentáculos extendidos: 20 metros de largo.
Color: Naranja y gris.
Peligrosidad: ★★★★★



Cnidarios.

Animales diversos con simetría radial como medusas, coral y anémonas.



Braquiópodos.

Animales filtradores con simetría radial con conchas similares a los bivalvos, pero poseen conchas en la parte inferior y superior en lugar de lateralmente.
Blizzard White
Blizzard White

Masculino Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 29
Localización : Venezuela.

Personajes
Personajes:
Puntos de Vida.:
Moluscos, Equinodermos, Cnidarios y Braquiópodos Left_bar_bleue100/100Moluscos, Equinodermos, Cnidarios y Braquiópodos Empty_bar_bleue  (100/100)
Puntos de Poder.:
Moluscos, Equinodermos, Cnidarios y Braquiópodos Left_bar_bleue50/50Moluscos, Equinodermos, Cnidarios y Braquiópodos Empty_bar_bleue  (50/50)

https://aether.forummotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.